Las neuronas del corazón

Se ha descubierto que el corazón contiene un sistema nervioso independiente y bien desarrollado con más de 40.000 neuronas y una compleja red de neurotransmisores, proteínas y células de apoyo.

Efectivamente el corazón Piensa y piensa a través de la intuición, tiene pensamientos rápidos y precisos y en cuestión de segundos podemos saber si tenemos una asonancia, disonancia o resonancia con con algo o alguien, como puede ser un peligro latente, el amor a primera vista etc. Además de esto el corazón tiene memoria. A través de estudios se ha llegado a comprobar con pacientes que han vivido un transplante de corazón como es que desarrollan nuevos gustos, hábitos entre otros más y estos hábitos y gustos están relacionados con el donante.

A lo largo de la historia de la humanidad el corazón ha sido nombrado por muchas corrientes filosóficas pero con el tiempo el corazón ha quedado relegado como un simple órgano que hace circular la sangre por el cuerpo, algo que si dimensionamos tampoco es poca cosa, el corazón realiza más de 100mil pulsaciones diarias, si esto lo comparamos con el número de flexiones que podríamos hacer diariamente en el gimnasio (cuatro series de 12 flexiones apróximadame te por musculo sin llegar a lastimarnos). El corazón realiza un trabajo extraordinario sin lugar a dudas.

El corazón bombea 2mil galones de sangre todos los días y recorre 60 millas, esto nos muestra lo poderoso que es el corazón, posteriormente se descubre también que el corazón tiene un campo electromagnético 5mil veces mayor que el del cerebro.

Lo más interesante es está combinación de inteligencia y emoción que genera está respuesta que conocemos como Intuición que se ha ido desplazando a nivel de las “corazonadas” y se tiene la idea de que es una respuesta impulsiva y poco confiable.

Que pasa cuando no utilizamos un músculo? Se va deteriorando, es por ello que la la piedra fundamental y la clave está en el Amor que existe dentro de ti, este amor que debemos de entender como el anhelo de plenitud de ser, es importante no confundir el amor con el enamoramiento.

El amor es esa fuerza radial que te lleva a hacer todo lo que haces en la vida de una forma conciente, por eso descansamos, aprendemos, tenemos una pareja, viajamos etc.

Pregúntate que es lo que has hecho en la vida? porque haces lo que haces? En busca de que? La respuesta está en busca del anhelo de plenitud de ser que es el Amor.

Únete al grupo de Facebook “Vivir en Armonía y sígueme en mis redes sociales.

Published by Graciela Gutiérrez de Velasco

Digital Entrepreneur, Consultora y Comunicadora Certificada en Semiología de la Vida Cotidiana, Cantante Profesional.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create your website with WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: