Conoce los “Pilares” Puntos de inovación. Libertad, Arte, Educación y Saber.

Los PILARES son puntos de Inovación, Arte, Libertad, Educación y Saber.

Son espacios donde toda la comunidad tiene acceso a la educación, a la capacitación y al desarrollo en los barrios, colonias y pueblos que padecen mas marginación y violencia.

Emprender nos ayuda a encontrar mejores caminos, aprender un oficio nos hace autosuficientes e independientes, ejercer un arte nos ofrece una vida más plena, iniciar nos permite mostrar nuevas formas de enfrentar los retos, seguir estudiando nos permite conocer nuestros derechos y conocer nuestros derechos nos ayuda a vivir con libertad y felicidad.

Para que los habitantes de la ciudad de México podamos participar en el fortalecimiento de nuestras comunidades, contribuir a la reducción de la violencia y construir la paz, el gobierno de la ciudad de México creó espacios gratuitos PILARES que ofrecen acceso a la educación a la capacitación y al desarrollo.

En los PILARES se tiene acceso a ciber escuelas para que las personas que lo necesiten puedan terminar sus estudios, talleres de emprendimiento y capacitación en diferentes oficios,distintas disciplinas artísticas además de funciones de danza, teatro, conciertos, exposiciones, actividades físicas, deportivas y recreativas.

Promotores de salud que realizan consejería, dan información y referencia en los PILARES Capacitación para la instalación manejo de sistemas de agua de lluvia, huertos urbanos calentadores solares etc…

Cultura de paz con ayuda de psicólogos y trabajadores sociales capacitados, para identificar, mediar conflictos, prevenir y erradicar la violencia.

Los distintos PILARES están distribuidos en las diferentes alcaldías de la ciudad de México.

Los pilares son de todas y todos los ciudadanos, sumate a este proyecto.

Encuentra el más cercano en.

https://pilares.cdmx.gob.mx

Published by Graciela Gutiérrez de Velasco

Digital Entrepreneur, Consultora y Comunicadora Certificada en Semiología de la Vida Cotidiana, Cantante Profesional.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create your website with WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: